APOYO Finanzas Corporativas advises ESSAC shareholders on the sale of 100% of their shares to the French multinational group Séché Environnement

  • Tras la adquisición ESSAC formará parte del grupo multinacional francés, Séché Environnement, empresa dedicada a brindar servicios de control y remediación de materiales peligrosos.
  • APOYO Finanzas Corporativas actuó como asesor financiero exclusivo del vendedor.

La adquisición de ESSAC, líder y pionero en el mercado de respuesta de emergencia en el Perú, permitirá a Séché Environnement reforzar su propuesta como referente del sector y ofrecer un mayor portafolio de servicios con la respuesta de emergencia, complementando así sus servicios de control y remediación de materiales peligrosos.

La experiencia y escala de Séché permitirá a la operación de ESSAC acelerar el crecimiento, captar oportunidades de mayor tamaño y diversificar la base de clientes en nuevos sectores.

APOYO Finanzas Corporativas, boutique enfocada en banca de inversión con más de 25 años de trayectoria en el mercado de asesoría financiera, cuenta con un reconocido track record en fusiones y adquisiciones. En este caso, acompañó a los accionistas de ESSAC en las negociaciones con Séché Environnement.

“A través de esta operación ESSAC ofrecerá un conocimiento más especializado con más de cuarenta años de experiencia en el sector. A través del Grupo Séché, se tendrá acceso a mayores oportunidades y sinergias en la oferta de servicios que hoy brindan. Esta transacción reafirma el expertise de APOYO Finanzas Corporativas asesorando a empresas familiares y resalta sus capacidades de negociación con empresas transnacionales. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra propuesta de valor como asesores independientes y esperamos la oportunidad de colaborar con más empresas familiares locales e internacionales.”, comenta Eduardo Campos, socio de APOYO Finanzas Corporativas.

 

Equipo de APOYO Finanzas Corporativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribe

Leave us your email and receive our news by mail.

AC Opinion

Four measures to mitigate the increase in the cost of living

The world economy is suffering a temporary shock in international prices as a result of [...]

Leer más

AC Opinion

Lessons that the increase in poverty leaves us in 2022

Según el informe más reciente del INEI, el porcentaje de la población en situación de [...]

Leer más

AC Evidence for the debate

The crisis of regular basic education: it is necessary to return to the classroom and make up for lost time

Diagnóstico En el Perú, el atraso y la desigualdad en los logros educativos han sido [...]

Leer más

AC Opinion

Approval of the new labor code project would be a serious blow to labor formalization and would favor only a minority

The Ministry of Labor and Employment Promotion (MTPE) has pre-published a draft labor code that [...]

Leer más

Posts Press

Nearly 6 out of 10 Peruvians believe that the country has regressed

Artículo en Perú 21. La percepción de un grupo importante de la población sobre el [...]

Leer más

Press

Gianfranco Castagnola: “This is not the team with which we would have wanted to face a crisis of this magnitude”

Interview with Gianfranco Castagnola, managing partner of APOYO Consultoría, in the newspaper Perú 21.

Leer más

Press

Vinatea & Toyama and APOYO Consultoría join forces to enhance human management decision making

Fruto de esta alianza estratégica nace AXPEN, Asesoría centrada en Personas y Negocios, que ayudará [...]

Leer más

Posts

In-Depth: Merger Control | Peru 2024

Vincent Poirier-Garneau, socio de APOYO Consultoría y líder de la unidad de Consultoría Económica, y [...]

Leer más