Interview with Mauricio Concha Zegarra at Semana Económica

Mauricio Concha Zegarra, Vice President of APOYO Corporate Finance, comments on the reactivation of the M&A market due to the depreciation of the exchange rate and the need to apply more flexible strategies to finalize negotiations.

Entrevista en Semana Económica

Mercado de fusiones y adquisiciones

¿Cómo ha ido el apetito del mercado de M&A este año?

Vemos mayor aceleración en mandatos sell side en los últimos meses. Si bien Perú puede tener un freno, vemos que los inversionistas peruanos quieren monetizar inversiones. Para el inversionista típico que mira de fuera, la principal preocupación es el riesgo político. Hoy el tipo de cambio refleja el deterioro en el entorno de negocios. Para continuar esta reactivación de M&A, es fundamental recuperar la confianza del sector privado local e internacional, y eso va a ir de la mano de decisiones como designar pronto un directorio del BCR con sólidas credenciales.

¿Se ve actividad solo del lado ‘vendedor’ del mercado?

Está muy variado. Acabamos de tener una llamada con unos inversionistas de India que están buscando entrar a un sector nicho en Perú; entonces, también está activándose de buy side porque Perú ahora es más barato. El tipo de cambio hace que el poder adquisitivo de dólares sea más alto.

Lee la entrevista completa aquí: https://bit.ly/3mPDLxl

Subscribe

Leave us your email and receive our news by mail.

AC Opinion

New deductions to personal income tax would reduce revenue and harm the fiscal consolidation process

La Comisión de Economía aprobó recientemente un dictamen que introduce nuevas categorías de gasto que [...]

Leer más

AC Opinion

The excessive number of non-working days is detrimental to workers

En los últimos tres años, el Congreso ha aprobado cuatro nuevos feriados nacionales. Hemos pasado [...]

Leer más

Posts Press

In 2024, some key productive sectors will go from red to blue and will boost GDP growth to close to 3%

Artículo en Gestión. Luego de un 2023 particularmente complicado para el cumplimiento de los objetivos [...]

Leer más

Posts Press

CEOs expect double-digit revenue and profit growth in 2025 despite more volatile environment

Las empresas enfrentan un entorno cada vez más volátil y con mayores riesgos ante lo [...]

Leer más

Posts

How can companies face an environment of uncertainty?

Javier Tabata, partner at APOYO Consultoría and leader of the Management Consulting and Analytics units, [...]

Leer más

AC Opinion

More than 80% of large companies face difficulties in finding qualified talent, especially in IT areas

La creciente disponibilidad de herramientas tecnológicas ha gatillado procesos de transformación digital en la mayoría [...]

Leer más

AC Opinion

Congress should be the one to legislate on tax and financial policy

Congress should maintain and respect its power to legislate on tax and financial matters and [...]

Leer más

AC Opinion

Proposals to break the cycle of violence against women in Peru

En el Perú, el 27% de las mujeres ha experimentado violencia física por parte de [...]

Leer más